CHIAPAS ORIGINAL

65

CHIAPAS ORIGINAL

TCB-00831
Desde:
$18,099 MXN
Cotizar

Días Noches Fecha(s) de salida Vigencia
6 5 Diarias (iniciando 01 Julio) 2020-12-15

Ciudades visitadas:

TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO [PARQUE ECOTURÍSTICO] - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - LAS TRES TZIMOLERAS - CASCADAS DE AGUA AZUL - MISOL HA - ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Itinerario:



Día 1 CDMX / Tuxtla Gutierrez / Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez  y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero,  que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

Día 2 San Cristóbal / Las Tres Tzimoleras / San Cristóbal

Salida de San Cristóbal para emprender un viaje de aproximadamente dos horas y media entre montañas llenas de árboles de pino,  pequeños pueblos de diferentes etnias, siguiendo esta ruta  llegaremos  a un gran valle  el cual está formado  por grandes cañaverales  ya que en esta área está instalado  el  ingenio azucarero más grande del estado de Chiapas, justo  después  de esta área se encuentra un lugar paradisiaco  en el cual abunda el agua transparente,  cascadas  y pozas con agua  de color azul justo en las montañas,  con  una vista maravillosa hacia el horizonte podemos contemplar  el   río “La Angostura”, esto será solo el inicio de la magia que nos espera en las 3 Tzimoleras. Nuestra parada será la población de “Tzimol”  donde tomaremos una unidad todo terreno y comenzaremos nuestra aventura viajando en la parte trasera abierta para ir teniendo contacto con la naturaleza, Al llegar a nuestro destino descenderemos de la unidad y caminaremos un pequeño sendero con un paisaje lleno de vida natural  silvestre, que sin duda seducirá a nuestros sentido y nos conducirá a la cascada más próxima para nadar debido a la poca profundidad de sus posas, aunque también podremos disfrutar de sus posas profundas, nos divertiremos y sumergiremos en ellas gracias a las cascadas de 60 metros de altura que les dan vida, tranquilas y preciosas aguas que harán de esta una experiencia inigualable. Que nos hará sentirnos en el paraíso, tendremos tiempo de consumir un pequeño refrigerio el cual está incluido básicamente para recargar energías, por la tarde emprendamos el regreso en la unidad de transporte especial para retornar al poblado de “Tzimol” donde nos estará esperando la unidad que nos trasladara de regreso a San Cristóbal de las Casas.   

Día 3 San Cristóbal / Comunidades Indígenas

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas.  Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.  Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.  Resto del día libre.  Pernocta.

Día 4 San Cristóbal / Agua Azul / Misol Ha / Palenque

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque.  Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

Día 5 Palenque / Yaxchilán / Bonampak / Palenque

Muy temprano en la mañana saldremos hacia Frontera Corozal, donde nos embarcaremos aproximadamente durante una hora río abajo para visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán, lugar reconocido debido a la calidad de esculturas que se hallan en él. Al regreso, continuaremos con la visita de Bonampak.  Su nombre significa "Muros Pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del Mundo Maya. Posteriormente, regresaremos a Palenque.  Pernocta.

Día 6 Palenque / Museo de Sitio / Aeropuerto

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales.  Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso. 


Fín de nuestros servicios.

Incluye:

  • Vuelo redondo MEX-TGZ-MEX.
  • Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado.
  • Chofer-guía en español/ ingles durante todo el recorrido.
  • Guía en zonas arqueológicas.
  • Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario.
  • Visitas: Tour enlancha, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Las 3 Tzimoleras, Zinacantan, City Tour a Pie en San Cristóbal, Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol-Ha, Zona Arqueológica de Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Parque Museo la Venta.
  • Transfer in/out.
  • Tour en lancha compartida por el río Grijalva.
  • Hoteles de 3, 4 o 5 estrellas (de acuerdo a categoría seleccionada).
  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas.
  • 2 noche de alojamiento en Palenque.
  • Desayuno tipo americano.

No Incluye:

  • IMPUESTOS $1289 POR PERSONA.
  • GASTOS PERSONALES, PROPINAS.
  • BEBIDAS EN LOS ALIMENTOS.
  • NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
  • DESAYUNOS PARA MENORES.
HOTEL PARAÍSO (San Cristóbal) | Categoria 3 Estrellas
Fechas MNR SGL DBL TPL CPL
Diarias (iniciando 01 Julio) $10,824 $20,486 $18,099 $17,249 $17,149
Información importante sobre las tarifas del Hotel

Tarifa en MXN por persona.

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

Información importante sobre el hotel en general

El Capital O Posada El Paraíso es un hermoso edificio colonial del siglo XIX que cuenta con un patio central, repleto de plantas y flores. Se encuentra a 1 calle de la catedral de San Cristóbal y ofrece habitaciones luminosas con conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Cañada Internacional (Palenque) | Categoria 3 Estrellas
Fechas MNR SGL DBL TPL CPL
Diarias (iniciando 01 Julio) $10,824 $20,486 $18,099 $17,249 $17,149
Información importante sobre las tarifas del Hotel

Tarifa en MXN por persona.

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

Información importante sobre el hotel en general

Este hotel informal se encuentra a 8 km de monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl y de las ruinas mayas de la zona arqueológica de Palenque, y a 21 km de las pintorescas cascadas de Misol-Ha.

POLITICAS DE CANCELACIÓN.

Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra.

Cancelaciones de hospedaje sujetas a las políticas de cada hotel, cadena o transportista.

IMPORTANTE: Algunos hoteles requieren una tarjeta de crédito o débito para registrarse en el hotel; algunos hoteles cobran tarifas adicionales a la de hospedaje por noche que se manejan como impuestos locales o resort fee, el cual debe pagar el huésped directamente en el hotel.

Estimado Cliente, por disposiciones fiscales la facturación de Comercializadora Traveler S.A. de C.V.  solamente se realizara durante el mes en curso en que haya realizado la compra de servicios y así mismo de cualquier pago relacionado con su contrato, si realizo su pago por cualquier concepto el último día del mes, sólo tendrá  2 días hábiles del mes siguiente para solicitar su factura. Pasado este tiempo no se podrá emitir factura alguna, tome sus precauciones y solicite su factura con tiempo.

NIÑOS (2-11años): Compartiendo cama con los padres.

No Incluyen desayuno para el menor en los hoteles seleccionados.

La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00hrs de lo contrario aplica suplementos.

La salida de Tuxtla Gutiérrez debe ser después de las 17:00hrs de lo contrario aplica suplementos.

Se recomienda traer consigo toalla, sandalias, traje de baño, protector solar, repelente de insectos, Kit de aseo personal, gorra o sombrero, impermeable y/o sombrilla, pantalones ligeros, zapatos cerrados, cómodos para caminatas tanto en las zonas arqueológicas como la selva y ropa fresca para los climas más calurosos. 

Consultar suplementos por cambio de categoría.

APLICA RESTRICCIONES.

PUEDEN APLICAR SUPLEMENTOS DE ACUERDO A LA FECHA.

Desde:
$18,099 MXN
Cotizar

Otros paquetes que pueden interesarte:

Promoción

CHIAPAS MÁGICODesde: $12,249 MXN

Salidas: Diarias (iniciando 01 Julio)

+ Info
Promoción

BINNIGUENDA HUATULCO (2 PERSONAS)Desde: $7,607 MXN

Salidas: SEP 03

+ Info
Promoción

POSADA REAL PUERTO ESCONDIDO (2 PERSONAS)Desde: $5,662 MXN

Salidas: SEP 10

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver las promociones necesitas iniciar sesión con tu cuenta de socio CON-TACTO.