Oaxaca Fiestas de Guelaguetza

MT-40295
Duración Precio regular Fecha(s) de salida Vigencia Volamos con
5 Desde: $18,710.00 MXN Julio: 20, 20, 27, 27 2019-07-27

Ciudades visitadas:

OAXACA - MONTE ALBAN - CUILAPAM DE GUERRERO - SAN BARTOLO COYOTEPEC - HIERVE EL AGUA - MITLA - OAXACA .

Para la lista de hoteles y categorias comuniquese con nosotros, ya que pueden variar de una fecha a otra.

DIA 1 MEXICO – OAXACA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, donde los estará esperando nuestro representante y los trasladará al centro de esta magnífica ciudad, para así, comenzar con la visita a “Oaxaca a través del tiempo” recorrido guiado a través de un autobús panorámico en el cual visitaremos los puntos más importantes de la ciudad, así como nos adentraremos en los barrios emblemáticos de la misma disfrutando de una deliciosa nieve artesanal y visitando dos talleres de oficio, un taller de hoja de lata y un taller de textiles. Al término del recorrido, realizaremos el tour “Noche de faroles”. Un tour por las cantinas típicas de Oaxaca, aquellas que conservan el toque de la tradicional cantina donde es posible platicar mientras los visitantes toman la bebida de su mayor agrado y donde el anfitrión turístico platica un poco sobre las historias de estas. Alojamiento.

DIA 2 OAXACA – MONTE ALBAN – CUILAPAM DE GUERRERO – SAN BARTOLO COYOTEPEC – OAXACA.
Desayuno, después del desayuno realizaremos el tour “Herencia Zapoteca”  En este paseo nos cargamos de energía en la que fuera la ciudad más grande de los zapotecos, Monte Albán, situado estratégicamente en una montaña en el centro de los Valles Centrales, nos impresionará con su gran plaza, el juego de pelota, los danzantes, la tumba siete y mucho más.  Serpenteando vamos colina abajo hasta encontrar el poblado de San Antonio Arrazola comunidad que nos cautivara con el color y magia que plasma cada artesano en sus piezas. Nuestra siguiente parada será Cuilapam de Guerrero, donde está erigido uno de los íconos de Oaxaca del siglo XVI, el Ex convento Dominico de Santiago Apóstol, el cual nunca pudo ser terminado.  Fue en este monumento histórico donde estuvo preso y finalmente fue fusilado el general Vicente Guerrero.   Finalmente visitamos San Bartolo Coyotepec, en esta población se elabora la “famosa cerámica de barro negro”.  Las piezas son moldeadas y decoradas usando antiguas técnicas de bruñido y calado, posteriormente son cocidas en horno bajo tierra.  Regreso al hotel para ver la presentación de Donají la leyenda. Alojamiento. 

DIA 3 OAXACA – PRESENTACION GUELAGUETZA
Desayuno, a la hora indicada traslado al auditorio para presentación de la Guelaguetza (duración 04 horas). Tarde libre para disfrutar del destino. Alojamiento  

DIA 4 OAXACA – HIERVE EL AGUA – MITLA – OAXACA
Desayuno, posteriormente haremos el recorrido” Caminos de Condoy” donde visitamos el Árbol del Tule, legendario ahuehuete con más de 2000 años de historia. Y en seguida nos esperan las cascadas petrificadas, sólo hay dos en el mundo, que son: Hierve el Agua Oaxaca y Pamukkale en Turquía. Hierve el Agua es una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición, y que por su alto contenido de sales minerales han ido formando cascadas petrificadas a lo largo de sus escurrimientos. Continuamos a la zona arqueológica de Mitla, “La ciudad de los muertos”, edificada por los mixtecos, donde admiraremos el sincretismo de sus edificaciones en paredes adornadas con grecas de piedra. Posteriormente degustamos un rico mezcal, mientras conocemos su proceso artesanal de elaboración. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Comida durante el recorrido en restaurante buffet de comida tradicional Oaxaqueña. Alojamiento.

DIA 5 OAXACA – MÉXICO
Desayuno, posterior al desayuno a las 12:00 pm realizar Check out, nos dirigiremos a una de las experiencias más emblemáticas del estado el tour de “Chocolarte”, la elaboración del chocolate, donde seremos aprenderemos más del chocolate, su proceso de elaboración, con que acompañarlo y lo más importante, degustar esta deliciosa bebida. Antes una caminata por los principales sitios de interés de esta bella ciudad, donde a través de sabores, colores, aromas y cantera verde se descubre su gran historia.  Al terminar el tour, tomaremos el traslado hacia el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para tomar vuelo a la Ciudad de México.

Incluye:

  • Vuelo redondo clase turista MEX – OAX – MEX.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 4 noches de hospedaje.
  • Desayuno.
  • Tour Oaxaca a través del tiempo.
  • Tour noche de faroles.
  • Tour herencia zapoteca
  • Presentación Guelaguetza
  • Tour caminos de Condoy .
  • Tour chocolarte.
  • Traslados a tours mencionados.
  • Guía.

No Incluye:

  • Impuestos de $ 1,289 MXN POR PERSONA
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Tours no especificados

IMPORTANTE: Precios por persona en base cuadruple
Desde:
$18,710 MXN
Reservar

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver las promociones necesitas iniciar sesión con tu cuenta de socio CON-TACTO.