QUINTANA ROO

Una de las regiones mayas más bellas de México

El estado de Quintana Roo es una de las regiones más bellas del mundo maya; por algo es el estado mexicano más atractivo para el turismo nacional e internacional y marco de Cancún, uno de los sitios más visitados en todo el planeta. Cuenta con innumerables bellezas naturales que la han convertido en la favorita de miles de turistas; sus playas, cenotes, lagunas, largas planicies, ríos subterráneos, son algunos de sus principales atractivos , así como una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y desde luego, la hospitalidad y amabilidad de su gente.

QUINTANA ROO

QUINTANA ROO

 Desde los tiempos del imperio maya, del cual hay rastros por todo su territorio, hasta la actualidad, el estado de Quintana Roo ha deslumbrado por su riqueza natural la belleza de sus playaslagos y lagunas. La mayor parte de su suelo está cubierto por selvas que albergan una gran biodiversidad y se extienden hasta rozar sus largas playas, de blanca arena, suave como talco y el mar más azul que se conozca.

Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar, Chetumal, son nombres que, año con año, atraen a millones de turistas de todos los continentes, convocados por los tesoros naturales que Quintana Roo guarda en la Riviera Maya y el Caribe Mexicano.

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Las tradiciones y costumbres de Quintana Roo son el resultado de la mezcla de la cultura de la civilización maya y las costumbres de los colonizadores españoles.

HANAL PIXÁN

FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE

Playa Del Carmen

30 Octubre al Jue, 2 Noviembre

Conoce la tradición prehispánica de culto a la muerte con representaciones teatrales y otras actividades artísticas, Durante el Hanal Pixán es común que las personas usen vestimenta típica y se pinten la cara de calaveras.

Xcaret hace esta costumbre aún más especial con el “Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”, en honor a las pequeñas almas que visitan el lugar.

Con hermosas ofrendas, juegos de velación, teatro, danza, música, rituales y artes visuales.

CARNAVAL DE COZUMEL

Enero / Febrero

Tradición que convertirá a Cozumel en jornadas intensas de diversión, alegría y fantasía, todo enmarcado por la magnífica belleza la isla y la calidez de su gente.

 IRONMAN COZUMEL

26 Noviembre

El Caribe mexicano recibirá a miles de atletas y espectadores en esta maga competencia internacional de alto rendimiento, que consta de 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera.

GASTRONOMÍA

Quinta Roo cuenta con una amplia gama  de especialidades gastronómicas, podríamos mencionar en primer lugar a la Comida Mexicana, la Comida Japonesa, China, Árabe, Francesa, Española, Italiana y por su puesto lo mejor de la cocina Yucateca  por mencionar como Panuchos y Salbutes, Cochinita Pibil, Sopa de Lima, Ceviche, Tacos de Pescado.

CÓMO LLEGAR

Cancún cuenta con su aeropuerto internacional, es el segundo más grande del país y el que más tráfico recibe después del de la Ciudad de México; está construido y operado de acuerdo a las más altas especificaciones internacionales de calidad, donde arriban vuelos nacionales e internacionales. Está ubicado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Cancún. Cozumel también cuenta con su propia Aeropuerto.  

 Por tierra, Quintana Roo está comunicado mediante una red carretera desde la península de Yucatán, incluyendo las principales ciudades de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 La transportación en autobuses cuenta con diversas categorías y un gran número de corridas y horarios diario, para la transportación hacia Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya.

Cuenta con un gran número de alternativas como rentas de auto y  traslados que conectan el centro de la ciudad, zona hotelera, Playa del Carmen, Riviera Maya y los sitios más importantes de todo el desarrollo urbano. 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Su principales atractivos turísticos son Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar, Chetumal, son nombres que, año con año, atraen a millones de turistas de todos los continentes, convocados por los tesoros naturales que Quintana Roo guarda en la Riviera Maya y el Caribe Mexicano.

Cuenta con 3 pueblos Mágicos Bacalar, Tulúm y Cozumel

 

Cancún

Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México reconocido a nivel mundial. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca,  siendo unas de  las más hermosas del mundo, su mar de aguas transparentes que van desde un azul esmeralda hasta un azul turquesa. Cada año recibe un promedio de diez millones de visitantes, quienes llegan de todas partes del planeta para disfrutar del sol y sus atractivas playas, el suave oleaje, su  increíble biodiversidad y, desde luego, la hospitalidad y amabilidad de su gente, cuenta con excelentes hoteles con un amplio rango de amenidades, restaurantes gourmet, vibrante vida nocturna, buenas compras, y zonas arqueológicas

Cancún, está rodeado de playas de gran importancia como: Playa del Carmen, Isla Mujeres, Isla Contoy, Cozumel, Holbox, y Majahual, entre otras.

Cozumel

Cozumel es una de las islas más hermosas de México y del Caribe. Es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol, es muy famoso por playas y sus tiendas.

Cuenta con innumerables bellezas naturales que la han convertido en la favorita de miles de turistas; sus playas, cenotes, lagunas, largas planicies, ríos subterráneos, vestigios arqueológicos, son algunos de sus principales atractivos.

Podrás ver la llegada de increíbles cruceros o sumergirte en una expedición submarina donde tendrás la oportunidad para visitar Cozumel y disfrutar de las aguas cristalinas, las formaciones de coral, un barco hundido, todo esto a bordo del Submarino Atlantis.

Chetumal

Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, es la puerta de entrada a México, desde la América Central.  Una ciudad que ofrece el contraste del mar y la selva. Es considerada la cuna del mestizaje, donde podrás encontrar zonas arqueológicas, ecoturismo y deportes acuáticos, natación, snorkel, pesca deportiva y buceo, así como disfrutar de sus deliciosos platillos regionales como el llamado mar y selva con carne de venado, pulpo, tepezcuintle, armadillo y camarón empanizado. Deléitate también con unos camarones rellenos o langosta con vino blanco, ajo y mantequilla. 

Bacalar

Bacalar, del maya Sian Ka’an Bakhalal, significa el nacimiento del cielo en el lugar rodeado de carrizos. se encuentra  la laguna de los siete colores, que asombra por su hermosura y encanto. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí. Es un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

Tulum

Tulum, es una de las imágenes icónicas de México en el mundo entero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus espectaculares construcciones mayas a la orilla de las hermosas aguas claras color turquesa del Mar Caribe  con cálidas noches estrelladas. Es el sitio más fotogénico de la región y quizá, del país entero. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organiza excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’anmide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, es uno de los destinos turísticos favoritos, es lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, sobre todo a los extremos de la población que ofrecen las zonas de playa más tranquilas. Encontraras actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya, así como una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas para hacer copras.

 

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

TCB-00002 SEMANAS DE REMATE RIVIERA MAYADesde: $932 USD

Salidas: 26 Ene, 16 Feb, 02, 09, 16, Mar, 06 Apr (2018)

+ Info

TCB-00006 CANCÚN TODO INCLUIDODesde: $8355 MXN

Salidas: Diarias 2018

+ Info

TCB-00053 SEMANA DE REMATE THE BLISS RIVIERA MAYADesde: $1004 USD

Salidas: ENE 11, 13, 18, 20, 25, 27 FEB 03, 08 MAR 10, 13, 17, 22

+ Info

TCB-00054 SEMANA DE REMATE MAYAN PALACE RIVIERA MAYADesde: $788 USD

Salidas: JUN 26

+ Info

TCB-00059 TU BODA EN GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYADesde: $61000 MXN

Salidas: ENE 03 al 20 DIC 2019

+ Info

TCB-00199 BACALAR Y MAHAHUAL (SEMANA SANTA)Desde: $10560 MXN

Salidas: ABR 14

+ Info

TCB-00258 HOLBOX (SALIENDO DE CANCÚN)Desde: $1870 MXN

Salidas: Diarias

+ Info

TCB-00259 BOCA DEL PUMA (SALIENDO DE CANCÚN)Desde: $1325 MXN

Salidas: Diarias

+ Info

TCB-00267 BLOQUEO OASIS CANCÚN LITEDesde: $11653 MXN

Salidas: ABR 30

+ Info

TCB-00268 BLOQUEO OASIS PALMDesde: $11463 MXN

Salidas: ABR 30

+ Info

TCB-00269 BLOQUEO AQUAMARINA Desde: $9623 MXN

Salidas: ABR 30

+ Info

TCB-00270 BLOQUEO RIU CARIBEDesde: $13213 MXN

Salidas: ABR 30

+ Info

TCB-00271 BLOQUEO SOLYMARDesde: $8623 MXN

Salidas: ABR 30

+ Info

TCB-00288 CANCÚN SEMANA SANTADesde: $12332 MXN

Salidas: ABR 18

+ Info

TCB-00291 COZUMEL SEMANA SANTADesde: $13103 MXN

Salidas: ABR 18

+ Info

TCB-00292 SEMANA DE PASCUA EN CANCÚN SALIENDO DE LEÓNDesde: $7464 MXN

Salidas: ABR 25

+ Info

TCB-00298 EXPLOREAN KOHUNLICH ALL INCLUSIVEDesde: $7670 MXN

Salidas: ABR 25

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver las promociones necesitas iniciar sesión con tu cuenta de socio CON-TACTO.